Faltan sólo tres días. ¿Nos acompañas?
- Pedro Luis Menéndez y Ana Fernández Mera
- 10 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Sólo quedan tres días para presentar en Gijón nuestras 15 claves para una gran presentación oral (y decenas de sugerencias, trucos y consejos).
Como señalamos en la introducción de nuestro libro:
Por alguna circunstancia de tu vida, laboral, social, familiar, debes desarrollar una exposición oral ante un público.
Tal vez seas un docente aún con pocas tablas, o con muchas ganas de sentirte muy a gusto en tus exposiciones,
en tu empresa te han pedido que seas tú quien presente un producto/servicio nuevo,
se trata de transmitir un proyecto o una idea ante tu equipo o tus compañeros,
ante tus jefes,
ante tus clientes,
tu familia te ha pedido que hables en nombre de todos en una celebración privada.
El caso es que tienes una cita ineludible,posiblemente con fecha, hora y lugar ya determinados.Si te encuentras en una de las situaciones anteriores, es probable que te preguntes ¿y ahora qué hago? ¿Cuáles son los pasos que debo dar para hacer una buena exposición?
Pues bien, en este libro queremos darte las claves para que alcances tu meta, los consejos y trucos que te lleven a desarrollar una gran exposición oral, que te haga sentir que has comunicado con tu audiencia y transmitido todo lo que querías transmitir.
Y además, podrás incorporar a tus necesidades futuras un método, un sistema al que acudir tantas veces como sea necesario. Un sistema que tú mismo irás enriqueciendo con tu experiencia, con tu propia manera de hacerlo tuyo.
Cuando comienzas algo, puede parecer tedioso verte obligado a repetir unos pasos concretos en un orden concreto, pero sabes de sobra que, como cualquier herramienta que hayas aprendido a utilizar, sólo la creación de un hábito nacido del conocimiento y de la experiencia te conduce al logro, al uso preciso, a sentirte cómodo y tranquilo en su realización.
Un ejemplo ya clásico que no por repetido resulta menos valioso: la de horas y horas que debiste practicar hasta adquirir el hábito de conducir un vehículo pudiendo pensar en otra cosa a la vez. Visto ahora, sólo se trataba de dar una serie de pasos en el orden correcto, pero ¡qué difícil parecía al principio! ¿Y esos pantalones vaqueros que tanto te gustan, que empiezan a no estar muy presentables, pero a los que te niegas a renunciar, porque ahora, sólo ahora, después de tantos días –o años- encajan al fin como un guante en tu cuerpo?
Esta es nuestra propuesta entonces: guiarte por los pasos de un camino sistemático que te lleve a construir y desarrollar grandes exposiciones orales siempre que las necesites.
Pero ten en cuenta desde el principio que sólo somos tus guías: tu camino lo haces tú.
Si nos acompañas, te contaremos desde cómo nos conocimos los autores hasta en qué momento decidimos escribir este libro... y muchas cosas más.
¡Te esperamos!
Comments