top of page
Buscar

¿Alguna vez has sentido que no sabías cómo expresar oralmente tus ideas?

  • Pedro Luis Menéndez
  • 2 feb 2015
  • 1 Min. de lectura

La comunicación oral es una herramienta imprescindible en cualquier profesión. Sin embargo, en muchas ocasiones, tanto laborales como sociales o personales, no nos sentimos capaces de expresar todo aquello que pensamos o sentimos, y nuestra comunicación se llena de vacíos y malentendidos.

Pueden ser muchas las razones que nos lleven a una situación como esta, pero demasiadas veces achacamos nuestras carencias a una sobrevaloración de las virtudes de nuestros interlocutores: "Vaya bien que habla X", "...es mucho más ágil hablando que yo", "...no me atrevo a intervenir...".

Con estas ideas nos damos a entender a nosotros mismos que "X" posee un don natural del que por nuestra parte carecemos. Cuando resulta evidente que nadie nace dominando el habla ni mucho menos la comunicación, y que, en consecuencia, podríamos con la formación adecuada mejorar una herramienta que utilizamos cada día de manera inevitable.

Porque la comunicación oral entre los seres humanos es inevitable, y debería enseñarse en las escuelas como la herramienta básica que nos introduce en la sociedad humana, en nuestra cultura, en nuestras creencias, ideas o sentimientos, y obviamente también en nuestro mundo laboral.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page